Curso Lovable

Aprende a crear aplicaciones, webs y software usando Lovable, y otros AI Builders a través de las técnicas de Vibe Coding, sin necesidad de saber programar.

A lo largo del último año he estado trabajando mucho en mis cursos usando herramientas para la creación de aplicaciones digitales como Lovable y los resultados han sido espectaculares, sobre todo los de mis alumnos, cuando tienen una necesidad concreta o le dan rienda suelta a su imaginación.

En este curso te voy a ayudar a ponerte en marcha y resolver todas tus dudas usando herramientas como Lovable y Base44 para hacer realidad tus ideas de proyectos digitales.

¿Por qué Lovable?

Existen muchas aplicaciones de Vibe Coding o AI Builders, ¿por qué enfocarse en Lovable?

Por algún sitio hay que empezar y en mi opinión Lovable es la que tiene mejores cimientos para acabar siendo la referencia entre este tipo de aplicaciones. Algunas de las razones para ello son:

  • Lo bien que están construyendo comunidad, eso a largo plazo puede reportarles un nivel de fidelización de usuarios muy alto.

  • Lo rápido que implementan novedades, sobre todo integraciones con otros servicios y muchas de las mejoras que va pidiendo la comunidad.

  • Lo trabajado que tienen la imagen de marca y el marketing, les va a ayudar a ser más conocidos que el resto de sus competidores.

Es cierto que otras aplicaciones como Base44 funcionan realmente bien, incluso pueden dar mejores resultados a la primera que Lovable, pero esto no quita que a largo plazo la apuesta por Lovable me parezca la más acertada.

Índice del curso

  1. Qué son los Agentes de IA para la creación de aplicaciones

  2. Principales herramientas de Vibe Coding y AI Builders

  3. Cómo dar instrucciones a Lovable

  4. Utilidades ofrecidas por Lovable: cloud, edición, chat, …

  5. Cómo publicar un proyecto con Lovable

  6. ¿Vale la pena pagar por Lovable?

  7. Creación de un proyecto completo con Lovable

  8. Compaginar el trabajo con otras herramientas: base44, …

  9. Conexión de Lovable con aplicaciones externas y API’s

  10. Creación de contenidos con NotebookML como complemento

  11. Presentación de proyectos de los participantes

Anticipo del curso

Referencias sobre mi trabajo enseñando a usar Lovable

David Alayon Hasta esta semana que le he dedicado una tarde-noche a desarrollar una webApp con Lovable (gracias por tus consejos y publicaciones Javier Martín Robles) y me ha parecido una auténtica pasada 🤯

Alfredo Romeo Admiro la consistencia, perseverancia y la generosidad de alguien como Javier Martín Robles que lleva más de 20 años dando valor de verdad.

Experiencias usando Lovable

Ignacio Alonso: Lovable no me ha hecho programador, pero me ha permitido crear algo real, útil y mío… con esfuerzo, paciencia y la cartera un poco más ligera.

Daniel Torres: Explorar este terreno me ha permitido pensar (aún) mejor en procesos, en objetivos, en vías para alcanzar resultados… y en cómo trasladárselo a una herramienta de IA para que haga parte del trabajo. He aprendido más sobre bases de datos, APIs, lógica de aplicación… y sobre todo, sobre diseño con propósito.

Jesús Alonso: Lo que ha hecho el padre de Jose Luis Vega de Seoane es de Matrícula de Honor. Tiene 58 años, se ha reinventado. Ha creado la WEB de su emprendimiento con Lovable y ha sido capaz de aprender como funcionan las Campañas en Meta.

Enrique Dans: cada vez me encuentro con más estudiantes en mis clases de MBA en IE Business School que, sin formación técnica previa, se lanzan a crear software funcional utilizando herramientas como Lovable u otras plataformas de vibe coding. Lo hacen con la misma naturalidad con la que antes habrían diseñado una presentación o una hoja de cálculo: describen lo que quieren, pulen unas cuantas instrucciones, y en cuestión de minutos tienen una aplicación lista para usar.

n8n team: utilizó Lovable para: Crear prototipos rápidos que se envían directamente a los ingenieros. Construir maquetas de funciones de alta fidelidad para la alineación de las partes interesadas. Lanzar herramientas internas que habrían sido despriorizadas debido a restricciones de recursos.

Ejemplos de las aplicaciones que crean mis alumnos

Una réplica de Miro.com totalmente funcional

Una aplicación para gestionar los OKR de una empresa

Un juego de cartas tipo Magic para gestionar el cambio en la empresa